La tenista nacional Fernanda Brito tuvo una jornada redonda en el W15 de Cundinamarca, Colombia, logrando avanzar tanto en singles y dobles mientras que Fernanda Astete logró avanzar solo en la competencia de parejas.
Por los octavos de final individual, Brito, 845 WTA y quinta sembrada del cuadro, derrotó por 6-2 y 6-1 a la local Laura Arciniegas (sin ranking). En tanto, Fernanda Astete (914 WTA), dio una dura batalla ante la séptima favorita, la estadounidense Rushri Wijesundera (963 WTA), cayendo por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 en casi 3 horas de juego.
Más tarde, en los cuartos de final de dobles, Brito (1031 dobles WTA) y la guatemalteca Melissa Morales (1022 dobles WTA) hicieron valer su condición de terceras sembradas venciendo por 6-4 y 6-1 a las locales Alejandra Gutiérrez y Kelly Vargas (ambas sin ranking). Por su parte, Astete (858 dobles WTA) y la colombiana Jessica Plazas (636 dobles WTA), segundas sembradas, vencieron por 6-3 y 6-1 a las locales Mariana Jiménez y María Gabriela Mejía (ambas sin ranking).
Este viernes, Brito buscará su paso a las semifinales de singles ante la tercera sembrada, la colombiana María Paulina Pérez García (698 WTA). Más tarde, por las semifinales de dobles, Brito y Morales se enfrentarán a Astete y Plazas.
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile