Team ParaChile de Powerlifting viaja a Georgia con un récord de deportistas

El Team ParaChile de powerlifting partió este viernes con delegación récord de 13 atletas a Georgia para competir entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre en el Campeonato Mundial de la disciplina.

Esta será la cuarta participación en el año en un evento internacional de primer nivel del Team ParaChile de pesas, luego de sus actuaciones en las Copas del Mundo de Colombia (marzo), Georgia (mayo) y Emiratos Árabes Unidos (junio).

En la copa del mundo de Colombia los nacionales ganaron cuatro medallas (3 oros y 1 plata). Luego, en Georgia, repitieron la cantidad (2 oros, 1 plata y 1 bronce) y cerraron con otras cinco preseas en Dubái (2 oros, 1 plata y 2 bronces).

La gran cantidad de deportistas con los que asistiremos en esta oportunidad a Georgia responde a la labor que se ha realizado en conjunto con el Comité Paralímpico de Chile a lo largo de todo el país, trabajando con atletas de distintas regiones. Copachi y el IND, además, han hecho un esfuerzo enorme para que algunos chicos puedan tener la oportunidad de competir por primera vez en un campeonato mundial, siendo esta la puerta de entrada para el nuevo ciclo del para powerlifting nacional, pensando en París 2024”, señaló el técnico Víctor Rubilar.

Los pesistas que estuvieron presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio son lo que corren con opciones de obtener en este cierre de año medallas en el Viejo Continente, siendo Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Marion Serrano y Camila Campos las opciones de Chile para instalarse en el podio en Tbilisi.

Mientas que el grupo de los pesistas emergentes está compuesto por Nayadeth Garcés, Javier Jimenez, Macarena Montero, Pamela Muñoz, Cesar Piña, Matías Reveco, Heber Leyton y Jonathan Astudillo, quienes buscarán mejorar sus marcas y ganar experiencia en su primer campeonato mundial.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones