Fernanda Labraña y Fernanda Astete avanzaron a la segunda ronda de la Copa LP Chile

Este lunes se dio el vamos al cuadro principal de la Copa LP Chile, torneo categoría ITF W60, con una amplia presencia de tenistas nacionales. En esta jornada, tanto Fernanda Labraña (en la foto) como Fernanda Astete lograron avanzar a la segunda ronda del certamen.

Labraña (1230 WTA), quien ingresó vía wild card, se quedó con el duelo de chilenas al vencer a Ivania Martinich (958 WTA) por parciales de 6-1 y 6-3. Por su parte, Astete (1115 WTA), quien también recibió un wild card, derrotó por un marcador de 6-0 y 7-6(2) a la estadounidense Alexandra Riley (1192 WTA), jugadora que ingresó desde la qualy.

Lamentablemente, otras cinco jugadoras nacionales, muchas de ellas en su primera experiencia en esta categoría de torneos, se despidieron de la competencia individual en la primera ronda.

Daniela López (sin ranking), quien ingresó vía wild card, cayó por 0-6 y 2-6 ante la colombiana María Fernanda Herazo (564 WTA); María Ignacia Yapur (1519 WTA), quien ingresó como Lucky Loser, perdió por 2-6 y 0-6 ante la indonesia Beatrice Gumulya (1084 WTA); Isidora Cereso (sin ranking), quien clasificó desde la qualy, cayó por un doble 3-6 ante la australiana Olivia Tjandramulia (545 WTA) mientras que Javiera Verdugo (sin ranking), que ingreso al superar la qualy, perdió por un doble 0-6 ante la octava sembrada, la alemana Katharina Gerlach (223 WTA).

Cerró la jornada el encuentro entre Bárbara Gatica (360 WTA) y la séptima favorita del cuadro, la holandesa Arianne Hartono (231 WTA). El triunfo fue para la tenista europea por 2-6, 6-3 y 6-3.

Este martes continuará la acción en el Club Palestino de Las Condes, con varias chilenas participando, destacando los partidos individuales donde Daniela Seguel (203 WTA) enfrentará a la paraguaya Verónica Cepede (249 WTA); Antonia Vergara (sin ranking), quien viene desde la qualy, tendrá como rival a la segunda favorita, la húngara Anna Bondar (107 WTA) mientras que Macarena Cannoni (sin ranking), quien también viene de la qualy, jugará ante la cuarta favorita, la georgiana Ekaterine Gorgodze (154 WTA).

Las entradas tienen un valor desde $5700 pesos diarios y pueden adquirirse en la plataforma PuntoTicket. Los asistentes deben contar con su pase de movilidad vigente y mantener las estrictas normas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Twitter @CopaLPChileIND