Fernando González descartó volver a las canchas para Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace unos meses, el ex tenista número uno de Chile Fernando González sorprendía a todos a señalar que “evaluaré mi regreso al tenis para jugar con Christian Garín los Odesur”, despertando altas expectativas entre los organizadores de los Juegos Sudamericanos, que arrancan el 7 de marzo.

Para sellar su participación, “Mano de Piedra” debía formalizar su intención antes del próximo 7 de febrero. Pero con el correr de las semanas, comenzó a percatarse de que sus diversos compromisos poco tiempo le dejaban para su preparación.

Luego de meditarlo, el ex tenista optó por dar un paso al costado. Por eso, llamó a la Federación de Tenis para oficializarle su decisión al head coach , Alex Rossi.

Así también lo reconoció a El Mercurio: “No jugaré los Odesur. La verdad, no iba a llegar como me gustaría”, saeñaló “Feña” desde Estados Unidos, lugar donde se encuentra de vacaciones.

Reconoció que “me ilusioné con jugar el certamen, porque era en Chile y porque mi último partido representando a mi país no fue como me hubiese gustado terminar.

Dijo que “lo pensé harto y preferí no hacerlo. Principalmente, por el poco tiempo de preparación que tengo. Los jóvenes que vienen ahora están esforzándose día a día y creo que es el momento de ellos”.

De esta manera, Nicolás Massú y Marcelo Ríos deberán oficializar en los próximos días los nombres de los singlistas y doblistas (además del dobles mixto) que tomarán parte en el evento subcontinental.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos