Fernando González es el embajador de postulación a los Panamericanos de 2019

Una misión de gran importancia para el país deportivo es la que tiene desde hoy Fernando González quien fue anunciado hoy como el embajador de la postulación chilena a los Juegos Panamericanos 2019.

Esta anuncio se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en La Moneda hasta donde llegó González, quien sostuvo una reunión con el Mandatario Sebastián Piñera, donde también estuvo presente la Primera Dama, Cecilia Morel, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

“Me han dado una responsabilidad súper bonita, que es ser embajador, ojalá podamos tener los Juegos Panamericanos del 2019. Eso es súper importante para nosotros como país, sobre todo como deportistas, de hacer una sociedad que sea más sana, que salga a las calles a jugar y siempre con esos sueños que a uno le van inculcando desde niño. Va a ser muy importante esa motivación que vamos a tener de los Juegos Panamericanos 2019. Muchas gracias y ojalá podamos celebrar que tenemos los Juegos Panamericanos”, “dijo por su parte González, ganador de 11 títulos del circuito ATP en 13 años de carrera.

La competencia que tiene nuestro país para organizar estos Juegos Panamericanos no es menor ya que se enfrenta a otras posibles sedes como Rosario (Argentina), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), San Juán (Puerto Rico) y posiblemente Miami (USA).

Sin embargo puede que las ciudades del hemisferio sur tengan una cierta ventaja debido a que los últimos dos Panamericanos han sido realizados por ciudades del hemosferio norte: Guadalajara el 2011 y Toronto 2015.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio BioBio