Balónmano Ovalle se coronó campeón de la Liga Nacional Femenina de Handball 2015

Con un partidazo entre los equipos de Italiano Balónmano y Balónmano Ovalle se definió el título de la Liga Nacional de Handball Femenino 2015, que por cosas del deporte se terminó jugando este 2016.

Ambos equipos participaron en el hexagonal final que se disputó este fin de semana en el CEO de Ñuñoa, siendo los de mejor rendimiento. Para llegar a la final, Italiano Balónmano había derrotado por 36-19 a Santa Irene-USAB-EC mientras que Balónmano Ovalle dejó en el camino a Universidad de Chile, las actuales campeonas, por 27-22.

En la gran final, Italiano Balónmano mantuvo la ventaja casi todo el encuentro, aunque siempre de manera estrecha. Una muestra de eso fue que el primer tiempo favoreció a Italiano por 17-15. Esta diferencia de dos goles se mantuvo por gran parte del segundo parcial, pero pudo aumentar de no ser por que más de alguna jugada de Italiano terminó pegando en los palos.

En el último cuarto del segundo tiempo la falta de gol le pasó la cuenta a Italiano. Ovalle aprovechó la oportunidad para igualar el marcador y, luego, pasar adelante por 30-29 cuando quedaban no más de 5 minutos por jugar.

Finalmente, y tras unos últimos minutos de suspenso donde Italiano buscó con todo el empate, Ovalle se quedó con el triunfo por 32-30 y se transformó en el nuevo campeón del handball femenino nacional.

Por su parte, el tercer lugar del torneo fue para Santa Irene-USAB-EC que derrotó a Universidad de Chile por 30-22.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Facebook Balónmano Ovalle

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos