Final zona sur liga football americano

El pasado domingo 30 de octubre, en Santiago, se disputó el último partido por la zona sur el cual definió al equipo que jugará la final frente al experimentado equipo de Cañoneros (Viña del Mar). El partido se jugó a las 14 horas en el complejo deportivo de La Araucana ubicado en Walker Martínez 2295, La Florida.

Fue un emocionante partido donde el equipo visitante, Treiles (Concepción, demostró mucha garra pese a la difícil tarea que tenía de ganar por 21 puntos de diferencia a Felinos (La Florida) para así acceder directo a su segunda final consecutiva. Los pequistas nunca bajaron los brazos y fue así como los dos primeros cuartos terminaron con un marcador favorable a los de la VIII región, ganando por 12-0, contra todas las expectativas. Sin embargo, las lesiones y la carencia de jugadores no le permitió a Treiles mantener y aumentar la diferencia. La superioridad de jugadores permitió que Felinos pudiera mantener siempre ritmo continuo que los de la VII Región no aguantaron por lo que el partido finalizó con un marcador de 16-12 a favor de los de La Florida.

Creo que pese a las dificultades y lesiones que tuvimos durante el encuentro dimos un gran espectaculo, vinimos a jugarnos la posibilidad de pasar por segunda vez a la final y luchamos por ello desde el primer minuto, llegando a estar 12-0, sin embargo, las lesiones y nuestro disminuido plantel no nos permitió mantenr y aumentar la diferencia que necesitabamos.

Me encuentro muy contento y satisfecho por la entrega de cada uno de mis jugadores, dimos la batalla hasta el final y Felinos es un justo ganador. El año pasado nos tocó a nosotros estar contentos en esta instancia, ahora les toca a ellos.

Solo nos resta seguir trabajando para superarnos cada día más para lograr una final nuevamente y ganarla.” indicó el entranador de Treiles.

Ya se comienza a sentir el II Bowl Chileno, que se realizará en el estadio bicentenario de la Florida, el próximo 20 de Noviembre de 2011 donde se enfrentarán los clasificados de las zona Norte y Sur, Cañoneros de Viña del Mar y Felinos de La Florida, respectivamente.

*Escrito por Cristian Rivera, Head Coah del equipo Treiles del Bio Bio (Concepción)