Finales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol se encuentran empatadas tras los dos primeros partidos

Este fin de semana comenzaron las finales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol las cuales, tras los dos primeros partidos, están empatadas tanto en el Centro como en el Sur.

En la final de la Conferencia Sur, la serie comenzó con el triunfo de CD Las Ánimas por 81-64 sobre CD Valdivia, en un encuentro donde Las Ánimas tomó tempranamente el control del partido, sacando importantes diferencias gracias a la actuación de Brandon Robinson y Franco Morales. Sin embargo, CD Valdivia reaccionó y llegó a estar adelante por 28-30 en el segundo tiempo, pero Las Ánimas, gracias a sus individualidades logró irse al descanso arriba por 40-37.

Tras el descanso, Las Ánimas mantuvo el control del partido durante los dos últimos cuartos, llevándose el primer partido de la serie.

En la jornada de día domingo, los papeles se cambiaron y fue CD Valdivia el que comenzó sacando ventajas en los primeros minutos del partido, llegando a estar 13-0 arriba. Las Ánimas intento meterse en el partido, pero no logró recuperarse del golpe inicial, dejando el control del partido a CD Valdivia, equipo que nunca vio amagado su triunfo, con gran actuación de Kenna Mbamalu con 28 puntos, secundado por Erik Carrasco que anotó 16.

Finalmente, CD Valdivia se impuso en el segundo partido por 77-58, y dejó empatada a 1 la serie, a la espera de los partidos 3 y 4, los cuales se disputarán este fin de semana en el Coliseo Antonio Azurmendy.

COLEGIO LOS LEONES Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EMPATAN EN LA FINAL DE LA CONFERENCIA CENTRO

En la Conferencia Centro los finalistas tampoco se sacaron ventajas, quedando la serie entre Colegio Los Leones y Universidad de Concepción empatada a 1.

Fueron los penquistas quienes tomaron ventaja en la serie derrotando, como visitantes, a Colegio Los Leones el día domingo.

Tras un primer cuarto con ambos equipos viéndose erráticos en la cancha, Colegio Los Leones tomó el control del partido en el segundo parcial, quedando arriba por 33-26 al momento de irse al descanso.

En el tercer parcial, el equipo penquista comenzó a remontar el marcador, pese a que al finalizar el cuarto el triunfo era para Colegio Los Leones por un estrecho 46-44.

Universidad de Concepción tomó el control del partido en el último parcial, logrando llevarse el triunfo por 65-71, dejando la serie 1-0 a su favor.

Este lunes, ambos equipos volvieron a la cancha de Quilpué, para disputar el segundo partido de la serie. En esta oportunidad, Colegio Los Leones mostró mayor precisión en los tiros, manteniendo el control del encuentro durante la mayor parte de este. Sin embargo, los penquistas tuvieron una gran reacción en el final del partido, con una tremenda actuación de Alexander Morillo (30 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias), estando muy cerca de forzar el alargue. Finalmente, el triunfo fue para Colegio Los Leones por un estrecho 99-96, dejando la serie igualada a 1.

Ambos equipos viajarán ahora a Concepción donde este fin de semana se disputarán los partidos 3 y 4 de la serie, en la Casa del Deporte de la capital de la VIII Región.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: José Antonio Flores

Recomendamos