Finaliza gira de las «Diablas» por Argentina

Durante estos últimos días el seleccionado femenino de hockey césped, las «Diablas», disputaron una serie de partidos amistosos, a puertas cerradas en el CENARD (Buenos Aires) frente a selecciones argentinas de la especialidad desde las juveniles hasta las «Leonas».

En el primer partido, frente a la selección juvenil argentina, nuestra selección obtuvo un valioso triunfo por 1-0 con tanto de Daniela Caram al comenzar el seguno tiempo.

Para el segundo partido, disputado el jueves, las «Diablas» enfrentaron al equipo llamado «De Proyección Olímpica», el cual estaba compuesto por seis integrantes de las «Leonas» como Florencia Habif, Martina Cavallero, María José Fernández y Roberta Werthein. Recién comenzado el segundo tiempo Carla De Berti anotó para las albicelestes y en los últimos segundos del partido llegaría el empate chileno a cargo de Denise Infante.

El último partido se disputó ayer viernes y el rival era la selección mayor argentina la cual incluye entre sus figuras a la gran Luciana Aymar. En el primer tiempo Argentina se encontraba arriba en el marcador por 2-0, gracias a los tantos de Roberta Werthein y Rocío Sánchez Moccia. En el seguno tiempo Werthein marcó el 3-0 mientras que Luciana Aymar y Ana Basavilbaso dejaban un abultado 5-0 a favor de las albicelestes. Werthein marcaría su triplete personal para dejar 6-0 el marcador mientras que el descuento para las «Diablas» llegaría practicamente finalizando el partido por medio de Manuela Urroz.

Estos partidos forman parte de la preparación de nuestro seleccionado con miras al preolímpico de la especialidad que se disputará en Japón, en búsqueda de un cupo a Londres 2012

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Prensa Confederación Argentina Hockey/Matías Correa Arce