Santiago va por los Panamericanos del 2019

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que Santiago presentará su candidatura para ir en busca de la organización de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Esta candidatura sería presentada la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de la Organización Deportiva Panamerican (Odepa) en México. En ella participarán por nuestro país el mismo Ruiz-Tagle además del presidente del COCH, Neven Ilic.

Para la organización de estos Juegos se aprovecharía la infraestructura construida para albergar los Odesur el 2014, cuyo gasto total en cuanto a la construcción de nuevos recintos deportivos y otras instalaciones está cercano a los 50 millones de dólares. En caso de que Chile se quede con los Panamericanos el costo para organizar estos estaría cerca de los 500 millones de dólares.

La competencia será dura y compleja ya que otras ciudades que buscan organizar estos Juegos son Lima (Perú), Rosario (Argentina) y tal vez Bogotá (Colombia), así como Montevideo (Uruguay) o Mayagüez (Puerto Rico).

¿Creen que Chile está en condiciones de organizar unos Juegos Panamericanos el 2019?

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl