Finalizan los Judejut 2013 con excelente actuación de la delegación chilena

27-abril-gimnasia

Hoy finalizó la versión 2013 de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut, que se llevó a cabo en diversas ciudades de Bolivia, y que deja como saldo una excelente actuación de la delegación chilena.

GIMNASIA

Chile dominó sin contrapesos la jornada sabatina, y final, de la gimnasia. En la competencia del “all around” el oro fue para la iquiqueña Marlen Daza y el serenense Joel Álvarez. Además, sumamos la medalla de bronce en el all around damas para la antofagastina Valentina Terrazas. En la prueba por equipos damas el primer lugar fue Tarapacá, escoltado de cerca por Antofagasta y Coquimbo mientras que en varones el oro fue para Coquimbo, la plata para los antofagastinos y los locales de Sucre se quedaron con el bronce.

Resultados por aparatos

DAMAS

Barras
Marlen Daza, Tarapacá (oro)
Gabriela Rodríguez, Tarapacá (Plata)

Salto
Marlen Daza, Tarapacá (oro)

Suelo
Constanza Arellano, Tarapacá (oro)
Paula Valle, Antofagasta (plata)
Valentina Terrazas, Antofagasta (bronce)

Viga
Constanza Arellano, Tarapacá (oro)
Valentina Terrazas, Antofagasta (plata)

VARONES

Anillas
Joel Alvarez, Coquimbo (oro)
Luis Peralta, Atacama (plata)
Ignacio Pizarro, Antofagasta (bronce)

Arzones
Samuel Montenegro, Coquimbo (oro)
Joel Alvarez, Coquimbo (plata)
Luis Peralta, Atacama (bronce)

Barra
Joel Alvarez, Coquimbo (oro)
Samuel Montenegro, Coquimbo (bronce)

Barras paralelas
Joel Alvarez, Coquimbo (oro)
Samuel Montenegro, Coquimbo (plata)
Ignacio Pizarro, Antofagasta (bronce)

Salto
Samuel Montenegro, Coquimbo (oro)
Luis Peralta, Atacama (bronce)

Suelo
Joel Alvarez, Coquimbo (oro)
Samuel Montenegro, Coquimbo (plata)

TAEKWONDO

Tarapacá se quedó con la mayoría de las medallas obtenidas en este deporte durante la jornada del sábado.

En la categoría -52, la iquiqueña Elizabeth Vega se quedó con la medalla de oro mientras que en -49 kilos Shoanny Montenegro, también de Iquique, logró la medalla de plata.

A estas medallas debemos sumarle las preseas de bronce obtenida por Fernanda Flores y por Leonardo Scrocería ambos de la Región de Atacama.

CICLISMO

En un circuito de 70 kilómetros que rodeó la Avenida La Paz en la ciudad de Tarija, tuvo lugar la última competencia del ciclismo de la versión XV de los Juegos de las Juventudes Trasandinas 2013. El ariqueño, pero que corre por los colores de Tarapacá, Mauricio Basáez, se quedó con la medalla de bronce en esta competencia.

BÁSQUETBOL

Tarapacá se quedó con la medalla de bronce en el básquetbol damas, al derrotar por 78-46 al representativo de Arica y Parinacota.

TENIS DE MESA

Los iquiqueños Ignacio Fernández y Constanza Ávila obtuvieron medallas de bronce en la modalidad de individuales en las jornadas finales del Tenis de Mesa de los Judejut 2013

VOLLEYBALL

Solo lugares secundarios obtuvieron los representativos del Volleyball damas. Arica y Parinacota se ubicó en el puesto 11 tras derrotar a Antofagasta, equipo que ocupó el puesto 12. El lugar 13 de la competencia fue para Coquimbo, el cual derrotó a Atacama.

ATLETISMO

Pedro Zepeda, Antonio Zuleta, Hugo Chacón y Fernando Rojas se quedaron con la medalla de oro en la posta 4 x 400. La ovallina y seleccionada nacional juvenil Viviana Olivares y el iquiqueño Rodrigo Mancilla ganaron la medalla de oro, en los 200 metros planos damas y varones respectivamente.

Finalmente, en los 1500 metros del decatlón, con la que se cerró la competencia de atletismo, el ariqueño Leonardo Fadic, único chileno que terminó esta prueba, sumó puntos suficientes (4519) para subirse al podio y recibir la medalla de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: IND.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *