Finalizó la actuación de los golfistas chilenos en el LAAC 2022

Con Benjamín Saiz-Wenz como el mejor nacional finalizó este domingo el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2022, el cual se disputó en República Dominicana y que coronó al representante de Islas Caimán, Aaron Jarvis, como el campeón y primer representante de ese país que jugará los torneos The Masters y The Open.

Saiz-Wenz logró una ronda final de 71 golpes, 1 bajo el par, lo que permitió terminar el torneo en la séptima posición de la tabla general, a solo tres golpes del primer lugar, en lo que fue el cierre de su etapa como jugador aficionado.

El segundo mejor nacional fue Gabriel Morgan Birke, quien terminó en el lugar 15 de la tabla general tras realizar una ronda final de 76 golpes, 4 sobre el par. Morgan Birke tendrá ahora un tiempo para determinar si su carrera sigue en el ámbito profesional.

Lukas Roessler fue el tercer golfista nacional, logrando finalizar en el lugar T17 de la clasificación general. El chileno se recuperó de tres días malos, con una espectacular tarjeta de 67 golpes, 5 bajo el par, en la última jornada.

El último nacional en competencia, Martín León, cerró su primera participación en el LAAC en el lugar 25 de la tabla general. León entregó este domingo una tarjeta de 72 golpes, par de cancha.

Con esto se cerró la participación nacional en el máximo torneo para golfistas aficionados de nuestro continente, cuya versión 2023 se disputará en Puerto Rico.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: OnlyGolf y Latin America Amateur Championship
Foto: Enrique Berardi / LAAC