Finalizó la votación por la abanderada de Chile para los Juegos Olímpicos

Fueron en total 15 días donde los chilenos pudieron expresarse a través de redes sociales y del sitio web LaTercera.com, sobre quien merecía llevar la bandera de Chile el próximo 5 de agosto en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tres fueron las candidatas presentadas por el COCH. Todas ellas merecedoras de este privilegio que sólo unos pocos pueden contar. Natalia Duco, Erika Olivera y Francisca Crovetto, tres deportistas excepcionales cada una con suficientes cualidades para ser la ganadora.

Más de 52 mil personas participaron de esta votación, que no sólo contó con una gran cobertura de pare de los medios de comunicación sino que ayudó a que los chilenos pudieran conocer más de estas deportistas y de la preparación del Team Chile para la cita olímpica.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta votación. Nosotros teníamos dos posibilidades: que la abanderada chilena saliera dentro de cuatro murallas con la opinión del Directorio del COCH o bien darle la oportunidad de que todos los chilenos pudieran elegir a su representante que portará la bandera en la ceremonia inaugural. Optamos por esta última y creo que no nos equivocamos”, señaló el Presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic.

En el webshow “El Deportivo” el mandamás del COCH recibió de manos del Director de Diario La Tercera, Juan Pablo Larraín, el sobre cerrado con el resultado oficial de la votación, el cual sólo será público en una ceremonia en el Palacio de La Moneda la próxima semana.

La Presidenta Michelle Bachelet será la encargada de abrir el sobre y anunciar a la deportista que tendrá el honor de portar la bandera de Chile en la Inauguración de Rio 2016.

Una vez realizada la ceremonia en el Palacio de Gobierno, quien resulte abanderada será la encargada de entregar los premios a todos los ganadores de la votación. Recordemos que se sorteará un viaje completo para acompañar al Team Chile a los Juegos Olímpicos, además de 5 indumentarias completas de la Selección Chilena de Todos los Deportes entre todos quienes votaron a través de La Tercera.com y las redes sociales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh