Javiera Román es seleccionada como representante chilena ante la FIA

Una gran oportunidad es la que recibió Javiera Román en su ascendente carrera en el deporte motor. Tras conseguir regularidad de la mano de Eme Racing y Patricio Muñoz, la navegante oriunda de Concepción recibió de Mauricio Melo, presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, la noticia de que era la seleccionada entre 40 personas para ser representante de Chile ante la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

Dentro de las funciones que tendrá Román en esta instancia se encuentra ser la embajadora de las mujeres de Chile ligadas al automovilismo frente a la FIA. Además, Javiera deberá buscar soluciones o mecanismos para que el género femenino tenga mayor participación en la escena motor nacional, por lo que es necesario que el contacto con la instancia internacional sea fluido y constante.

Consultada por esta noticia, Javiera Román declara estar muy entusiasmada por poder ser parte de esta oportunidad: “Es muy gratificante recibir esta noticia, porque yo he sacrificado mucho por poder estar donde estoy. Uno en la vida establece prioridades y yo en la cima tengo el automovilismo, que es lo que me apasiona. He dejado algunas cosas de lado y estoy disfrutando cada momento”.

La abanderada chilena tiene hasta el mes de octubre para prepararse para la primera reunión, que tendrá lugar en Portugal. Respecto a la cita en el país luso, Javiera Román comenta: “Espero poder aprovechar cada momento porque estaré rodeada de gente con mucho recorrido en el automovilismo. Iré a aprender de ellos y con sus experiencias, me gustaría traer buenas ideas a Chile”.

Respecto a los objetivos que se traza tras este nombramiento, la joven navegante declara: “No quiero que solo me den este rol y no hacer nada. Quiero aprovechar esto de buena forma para dejar un legado y una buena impresión. Quiero mejorar las oportunidades para las mujeres en el automovilismo y me gustaría que las que estén interesadas pudieran hacer cursos y se especialicen”.

De esta manera, solo hace falta esperar al mes de octubre para conocer las repercusiones del primer viaje de Javiera Román como representante oficial de nuestro país ante la FIA. Por lo pronto, la navegante trabajará para presentar ante el organismo una radiografía de la realidad nacional del automovilismo, respecto a las mujeres, para poder compartirla con sus pares a nivel internacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil