Francisca Crovetto viaja a Chipre para disputar la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo

Tras un intenso periodo de entrenamiento, sin vacaciones, la deportista viaja este domingo a Chipre para disputar la Copa Mundial. Todo esto como preparación para su gran objetivo de esta temporada, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La destacada y exitosa esquetera, Francisca Crovetto, parte este domingo rumbo a la capital chipriota, Nicosia para participar en la Copa Mundial de la especialidad que se desarrollará en la Isla de Chipre.

La deportista sólo tuvo una semana de vacaciones en noviembre de 2015. El resto de la temporada ha estado en Santiago junto al DT Bruno Gubellini sometida a intensas jornadas de entrenamientos. La atleta comenta que para esta competencia se siente física y psicológicamente muy bien. “Hemos hecho una preparación muy intensa, con muchas ganas de transferir lo que hemos entrenado para la competencia. Necesitamos tener ese feeback”, aclara la capitana de Team Chile, Francisca Crovetto.

La Copa de Chipre, primera competencia del 2016, reunirá a lo más selecto del mundo. Crovetto explica “estoy con muchas ganas, harto entusiasmo. Ya empezó todo el Road to Río y en eso estamos los atletas preparando los juegos”.

Tras la participación en Chipre competirá en el pre olímpico en Río en el mes de abril. Asoma también como destino, Italia. Se concentrará por un mes en la península itálica y culminará su adiestramiento con la participación en la Copa del Mundo de San Marino.

Las dos últimas semanas, previo a Río 2016, partirá nuevamente a Italia para seguir entrenando hasta que comiencen los Juegos Olímpicos.

En tanto para la cita olímpica la tiradora tiene muy claros sus objetivos “enfrentaré esta competencia en Río de la manera más tranquila y serena. Quiero pasarlo bien. Lucharé por llegar a una final olímpica” remata Francisca Crovetto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo Max Montecinos

Recomendamos