Francisca Mardones abrió la participación nacional en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai

Ayer jueves comenzó el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai, Emiratos Árabes, con Francisca Mardones abriendo la participación nacional.

La atleta nacional participó en la final del lanzamiento de la jabalina damas, clase F54, competencia en la cual obtuvo el octavo lugar, con un marca de 14.48 metros, la cual se convierte en su mejor marca personal.

La jornada no fue fácil para Mardones quien, pocas horas antes de entrar a la competencia, se enteró del fallecimiento repentino de su padre.

«Hoy me avisan de Chile la muerte repentina d mi papá, no pudo resistir una baja brusca de presión. Estoy en Dubai, en 3 horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad. Descansa«, escribió la deportista nacional en sus redes sociales.

Quien también participó en la jornada de jueves fue Mauricio Orrego quien, en la final de los 1500 metros varones clase T46, se ubicó en la posición 13, con un tiempo de 4 minutos, 23 segundos y 55 centésimas.

Para la jornada de este sábado está programada la participación de Amanda Cerna en las clasificaciones de los 400 metros damas clase T47.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial Torneo y Twitter Francisca Mardones
Foto: Archivo Top Comunicaciones