Mindep confirmó que no habrá aportes del Gobierno al ATP 250 de Santiago

Se complica la realización del ATP 250 de Santiago, luego de que se confirmará, a través de la actual Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que el Gobierno no aportará los 500 mil dólares que se habían comprometido.

Pérez revierte así la decisión de la ex Ministra, Pauline Kantor, quien había comprometido el aporte estatal. La decisión se basa en la crisis social que está viviendo nuestro país y la puesta en marcha de la denominada Agenda Social por parte del Gobierno, lo que implicará recortes en todos los Ministerios, incluyendo el de Deportes, el cual verá reducido su presupuesto en 6 mil millones de pesos.

Esto implica que la familia Fillol, encargados de la organización del torneo, deberá buscar auspiciadores que le permitan cubrir ese 25% del presupuesto que ya no sera aportado por el Gobierno, lo cual se vuelve complicado en la actual situación del país.

«En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar”, indicó Catalina Fillol en declaraciones a Emol.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Bío Bío Deportes
Foto: Archivo La Tercera