Francisca Mardones es nominada a la mejor deportista del 2019 por el Comité Paralímpico de las Américas

El Comité Paralímpico de las Américas dio a conocer el listado de deportistas nominados al premio “José Luis Campo”, el cual se entregará al mejor de la temporada 2019.

La única deportista nacional dentro de esta lista de 10 nominados es Francisca Mardones, quien ingresó gracias a su gran actuación en el pasado Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai, donde consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de la bala clase F54 damas, obteniendo también un nuevo récord mundial.

Los otros nueve deportistas nominados son los siguientes:

Angélica Espinoza, Perú, Taekwondo: medallista de oro en la categoría femenina de -49kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Diego López, México, Natación: Ganó cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos y cuatro títulos mundiales en el Mundial de Para Natación de Londres.

Erika Castaño, Colombia, Atletismo: Medalla de oro en el lanzamiento del disco femenino clase F55 damas, en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai.

Gustavo Fernández, Argentina, Tenis en Silla de Ruedas: Ganó cinco títulos en singles masculino, incluyendo tres Grand Slams -Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, terminando la temporada como el mejor del mundo. Además ganó medalla de oro en singles y dobles en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Herbert Aceituno, El Salvador, Para Powerlifting: Ganó el primer oro Parapanamericano de su país en 20 años al subir al podio en la categoría -65kg masculino y fue elegido por el público como el mejor atleta masculino en Lima 2019.

Oksana Masters, USA, Esquí Nórdico y Ciclismo: Ganó cinco títulos mundiales antes de defender el Globo de Cristal en la Copa del Mundo de Cross-Country. Como ciclista, se quedó con dos medallas de plata en carrera de ruta y contrarreloj H5 en el Campeonato Mundial de Para Ciclismo de Ruta.

Omara Durand, Cuba, Atletismo: Consiguió medallas de oro en los 100m, 200m y 400m T12 femeninos tanto en Lima 2019 como en Dubai 2019, confirmando una vez más que es la atleta Paralímpica más rápida del mundo.

Petrúcio Ferreira, Brasil, Atletismo: Se convirtió en el atleta Paralímpico más rápido del mundo al batir el récord mundial masculino de 100m T47 con un tiempo de 10.42, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Raúl Anguiano, Guatemala, Bádminton: Se convirtió en una celebridad en su país de la noche a la mañana al ganar el primer título Parapanamericano de Guatemala en su historia, en singles SL4.

La lista de nominados en realizada en base a postulaciones de los Comités Paralímpicos Nacionales, siendo el Comité Paralímpico de las Américas quien arma la lista final.

El ganador del premio “José Luis Campo” al mejor deportista paralímpico americano del 2019 será decidido por votación popular, la cual se podrá realizar hasta el próximo 4 de febrero en el sitio oficial del Comité Paralímpico de las Américas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas
Foto: Luc Percival