Francisca Parra firmó por el Club Deportivo Balonmano AULA de Valladolid

Siguen las buenas noticias para el balonmano nacional, luego de que se conociera que la jugadora nacional Francisca Parra firmara por el Club Balonmano AULA Valladolid de España, equipo de la máxima categoría del país ibérico.

La joven jugadora nacional, quien además es seleccionada nacional, llega al club español desde Ovalle Balonmano. En la ciudad ibérica, Parra seguirá sus estudios, compatibilizándolos junto al deporte.

En una entrevista realizada por el sitio web de la Federación Chilena de Balonmano, la jugadora nacional indicó que todo se dio tras una gira realizada con la Selección: “En una de las giras que tuvimos al finalizar el año pasado, me quedé una semana y media entrenando con el club al cual me voy (AULA), y con la ayuda de nuestro Head Coach, retomamos conversaciones y pudimos concretar mi fichaje.“.

Parra indicó que su decisión se baso en que “se necesita competencia para crecer como jugadora, e ir a una liga en que los partidos son muy peleados y la forma como el equipo se prepara para un nuevo encuentro es algo que me motiva a querer dar el paso para lograr mis objetivos.”.

Lo segundo es poner en balanza lo que ocurre en el país en torno al coronavirus y mis entrenamientos. En España ya tienen el retorno a las canchas y acá no se ve muy cercano, lo que me implicaba quizás estar un año entero sin jugar ni entrenar, lo cual no es algo que me sirva como jugadora. Además, fue un factor importante que me dieran la oportunidad de seguir con mis estudios universitarios.“, agregó.

Sobre sus expectativas para esta nueva etapa, la jugadora nacional indicó que “en lo deportivo, el estar allá me da muy buenas condiciones para poder desarrollarme como jugadora y crecer a nivel personal compitiendo conmigo misma y aportando con mis cualidades como jugadora al equipo.“.

A nivel personal, voy con mucha ilusión ya que es mi primera experiencia como jugadora fuera de Chile y alejándome de mi familia“, finalizó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Balonmano
Foto: Instagram Francisca Parra