Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!
Este domingo finalizó la quinta fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, la cual se disputó en Mollendo, Perú, con la dupla nacional formada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl (CHI 1) consiguiendo la medalla de bronce en la competencia femenina.
Las chilenas lograron su cuarto podio consecutivo tras vencer en la definición por el tercer lugar a las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra (ECU 1) por parciales de 21-10 y 21-15.
Previamente, Rivas y Vorpahl habían caído en la ronda de semifinales ante las brasileñas Elize Maia y Thamela Coradello (BRA) por parciales de 18-21 y 10-21.
La segunda dupla femenina, formada por Pilar Mardones y Natalia Depassier, cayó en la ronda de octavos de final por 14-21 y 20-22 ante las argentinas Maia Najul y Cecilia Peralta (ARG 2), partido disputado en la jornada sabatina.
En lo que respecta a las duplas masculinas, ambas parejas cayeron el sábado en la ronda de cuartos de final.
Esteban Grimalt y Martín Iglesias (CHI 1) cayeron por 19-21 y 16-21 ante los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus (URU 1) mientras que Vicente Droguett y Noé Aravena perdieron por un marcador de 20-22 y 19-21 ante los argentinos Nicolás y Tomas Capogrosso (ARG 2).
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi