Francisca Rivas y Chris Vorpahl ganaron medalla de bronce en Perú

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Este domingo finalizó la quinta fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, la cual se disputó en Mollendo, Perú, con la dupla nacional formada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl (CHI 1) consiguiendo la medalla de bronce en la competencia femenina.

Las chilenas lograron su cuarto podio consecutivo tras vencer en la definición por el tercer lugar a las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra (ECU 1) por parciales de 21-10 y 21-15.

Previamente, Rivas y Vorpahl habían caído en la ronda de semifinales ante las brasileñas Elize Maia y Thamela Coradello (BRA) por parciales de 18-21 y 10-21.

La segunda dupla femenina, formada por Pilar Mardones y Natalia Depassier, cayó en la ronda de octavos de final por 14-21 y 20-22 ante las argentinas Maia Najul y Cecilia Peralta (ARG 2), partido disputado en la jornada sabatina.

En lo que respecta a las duplas masculinas, ambas parejas cayeron el sábado en la ronda de cuartos de final.

Esteban Grimalt y Martín Iglesias (CHI 1) cayeron por 19-21 y 16-21 ante los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus (URU 1) mientras que Vicente Droguett y Noé Aravena perdieron por un marcador de 20-22 y 19-21 ante los argentinos Nicolás y Tomas Capogrosso (ARG 2).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi