Ruy Barbosa terminó sexto en la segunda fecha del Campeonato GNCC

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

En una carrera muy pareja, donde luchó hasta el final por un espacio en el podio, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) terminó en el sexto lugar de la segunda fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, cediendo dos lugares en el último giro de la dura carrera en el circuito Wild Board de Palatka, en el estado de Florida.

El piloto de 23 años, cuarto en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc, tuvo una brava carrera sobre un terreno arenoso, piso que nunca le ha sido cómodo. Sin embargo, supo afrontar la competencia en las primeras cinco vueltas manteniendo el cuarto lugar, pero en la sexta y última vuelta perdió dos posiciones.

La prueba fue ganada por el local Michael Witkowski con 3 horas, 05 minutos, 32 segundos y 818 milésimas. Lo escoltaron Cody Barnes con 3:06’24”658 y Jack Edmondson con 3:08’12”113. Ruy Barbosa registró 3:09’13”899, con cuyo tiempo logró la 11° posición en la clasificación general.

En su segundo año en el GNCC estadounidense, quizás la prueba de moto enduro más complicada y exigente del planeta, Barbosa ha ido ascendiendo colocaciones que hoy lo tienen como uno de los principales protagonistas del torneo.

El representante de Honda deberá recuperarse para la tercera fecha del GNCC que se disputará el próximo domingo 13 de marzo en la pista The General en Washington, Georgia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa