Francisco Troncoso fue eliminado del Panamericano de Racquetball

El actual número 1 de Chile, Francisco Troncoso, fue eliminado en el XXV Panamericano de Racquetball que se está disputando actualmente en Temuco.

Troncoso no pudo ante el número tres de Bolivia, Kadim Carrasco, quien se quedó con el triunfo por parciales de 15/6 y 15/9. El jugador boliviano tiene una amplia experiencia jugando tanto en su país como en USA.

“Pese a la derrota quedé contento con mi ritmo de juego. Por ranking es superior el boliviano Carrasco, pero ante él noté una mejoría en mi juego. Me despido del Panamericano con dos victorias sobre Costa Rica y República Dominicana, y dos derrotas ante el boliviano y México, que son dos grandes potencias del racquetball” comentó Troncoso.

El representante nacional tiene en su agenda las competencias de Stockton y, a fines de mayo, el de Fullerton, ambos en California (USA).

Con respecto a los otros representantes chilenos en damas, Carla Muñoz cayó ante la colombiana María Córdova por 15-9 y 15-6 mientras que María Paz Riquelme fue eliminada por la guatemalteca Marie Gomar por 15-5 y 15-8. En varones Sebastián Roessler fue doblegado por el colombiano Francisco Gómez por 15-5 y 15-11.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bio Bio