Funcionarios del IND denunciaron despilfarro de recursos en el Ministerio del Deporte

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, denunció a través de su sitio oficial el despilfarro de recursos y contratación no justificada de asesores por montos millonarios en el gabinete de la ministra del Deporte Pauline Kantor.

En un comunicado, la asociación reveló que se han “gastado más de 70 millones de pesos en ocho meses por concepto de contratación de asesores jurídicos externos, según está consignado en dos órdenes de compra con fecha de junio de 2018 y febrero de 2019″.

Según la ANFUCHID, este tipo de gastos es totalmente injustificado, pues el Ministerio del Deporte cuenta con una división jurídica con un staff de ocho abogados.

“Pese al numeroso contingente de profesionales disponibles, el Ministerio contrató asesorías jurídicas el año pasado por $28.437.600 en junio y $43.474.600 en febrero”, agregaron.

“Desde ANFUCHID, acusan a la autoridad de un manejo irresponsable de recursos, especialmente ante las promesas de austeridad hechas por el gobierno del Presidente Piñera, situación que se agrava considerando que el estudio jurídico que vendió los servicios profesionales al servicio pertenece al “círculo de amistades del Presidente y de la Ministra Kantor”, cerraron.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Alairelibre.cl
Fotos documentos: Anfuchid

Recomendamos

One thought on “Funcionarios del IND denunciaron despilfarro de recursos en el Ministerio del Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *