Nicolás Burgos ganó medalla de oro en el Sudamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa

Nicolás Burgos se consolidó como la gran figura de Chile en el Sudamericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa, el cual finalizó este lunes en el CEO de Ñuñoa.

En una gran actuación, Burgos se tituló campeón individual en singles varones juvenil tras derrotar en la final al brasileño Guilherme Teodoro, por parciales de 11-9, 6-11, 3-11, 11-6, 14-12 y 11-9. Esta fue la tercera medalla dorada que Burgos obtuvo en el torneo, tras haber ganado ayer domingo las competencias de dobles varones y dobles mixtos.

“Fue un juego muy muy estratégico para los dos, por un momento yo perdí el control del partido y el estaba tomándolo muy bien, pero pude revertir esa situación gracias a que me tranquilicé y empecé a jugar bolas más lentas y mejor ubicadas”, indicó Burgos al portal de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa tras su triunfo.

En lo que respecta a la competencia juvenil femenina, Valentina Ríos se quedó con la medalla de bronce tras caer en semifinales ante la ecuatoriana Nathaly Paredes.

Josthyn Miranda y Martín Sanzan cayeron en sus respectivos partidos de octavos de final de la competencia individual de la categoría individual infantil masculino. Por su parte, en la competencia femenina, Fernanda Araneda cayó en cuartos de final ante la brasileña Laura Watanabe.

De esta manera, el equipo nacional cierra su participación en el Sudamericano con 4 medallas de oro y 6 medallas de bronce.

El tenis de mesa no se detienen en Santiago, ya que a partir de este miércoles 20 de marzo se disputará una nueva fecha del Circuito Mundial Juvenil & Cadete de la ITTF, en el cual participarán varios de los deportistas que tomaron parte en el Sudamericano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Consuteme y ULTM
Foto: Instagram Nicolás Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *