Fundación Ganamos Todos formalizó ayuda a atletas paralímpicos

IMG_4524-

Foto: Margarita Faúndez, Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Arellano

Con presencia de los medios de comunicación, dos miembros del directorio de la Fundación Ganamos Todos –Eugenia Fernández y Luis Recabarren- amigos y familiares de los deportistas, Harold Mayne-Nicholls, junto a Margarita Faúndez y Alejandro Arellano, dieron a conocer este mediodía de lunes la decisión de colaboración de la Fundación con ambos seleccionados nacionales paralímpicos.

La Fundación Ganamos Todos se comprometió con ayuda para nuestros seleccionados en la disputa de los Juegos Sudamericanos Paralímpicos que se disputarán en nuestro país el próximo año y para los que Margarita –especialista en mediofondo- y Alejandro –con dedicación a los saltos largo y triple- se están preparando para representar a nuestro país.

Harold Mayne-Nicholls manifestó que “desde hace un tiempo teníamos la idea de poder ayudar a deportistas paralímpicos con algunos fondos que logramos reunir. Estábamos en la búsqueda de esas personas cuando Alejandro nos contactó y debido a su perseverancia logramos llegar a un acuerdo, toda vez que él también nos contactó con Margarita. Nosotros estamos felices de poder aportar con una parte de su financiamiento para que de esa forma no tengan más que dedicarse a su preparación deportiva”.

A su turno, Margarita afirmó que “estamos muy agradecidos de la Fundación Ganamos Todos por este importante ayuda. Muchas veces criticamos todo, pensando que todas las personas son mala gente, cuando en realidad han personas con un corazón de oro. Insisto, gracias por esta colaboración que para nosotros es muy importante”.

Luego, Alejandro narró de manera breve su historia, de quedar sin un porcentaje importante de su visión debido a un desprendimiento de retina cuando cursaba la Educación Media. “Yo practicaba atletismo, me gustaba mucho. Cuando me ocurrió lo de mi vista abandoné el deporte por completo. Luego de muchos años lo retomé al saber que existía el deporte paralímpico y para mí ha sido como volver a nacer. Tal como dijo Margarita, estamos muy agradecidos con la Fundación Ganamos Todos y no nos queda más que entrenar y ojalá darle muy buenos resultados a Chile”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa