José Luis Rodríguez ganó el 23° Open Curicó de Ciclismo Copa José Avendaño by Shimano

1187141_584982908231950_800536930_n

El integrante del equipo Clos de Pirque José Luis Rodríguez ganó, este domingo 8 de septiembre, el 23° Open Curicó de Ciclismo Copa José Avendaño by Shimano, en un emocionante sprint con Pablo Seisdedos, del USM, que hizo vibrar al masivo público que presenció la prueba.

Ambos ciclistas, junto a Julio Garcés (3°), brindaron un gran espectáculo en los 42 giros de la serie para profesionales, sin cederse metros desde el arranque y escapándose durante la carrera por varios segundos del pelotón de 80 competidores.

“Es una carrera con historia, una de las más antiguas y simbólicas del ciclismo chileno. Ganarla significa mucho para mí, es un hito en mi vida deportiva, estoy demasiado emocionado”, dijo el “Puma”.

El pedalero igualmente elogió a Seisdedos. “Pablo es un gran ciclista, nos presionamos al máximo y dimos un lindo esfuerzo ante toda esta gente que vino a apoyar. Gané por nada, así que debe sentirse tan campeón como yo”.

La Copa José Avendaño nació hace 23 años como una manera sana y recreativa de obtener recursos para la Escuela Especial D-8, que atiende a 87 niños con múltiples discapacidades de Curicó.

Su mentor, de hecho, la organizó motivado por la enfermedad de su hija Fernanda. “Siempre me gustó el ciclismo, esta ciudad es pedalera y a la luz del tiempo, fue una gran idea. Les doy gracias a todos los que vinieron a competir, colaborar y disfrutar de las carreras”.

Shimano Chile fue el principal auspiciador de la jornada, aportando con el servicio mecánico neutral gratuito y los premios para todas las categorías en disputa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Shimano Chile
Foto: Facebook Shimano Chile