Gabriela Bruna logra plata y Jessy Reyes gana bronce en el karate panamericano

El primer día de Karate en los Juegos Panamericanos tuvo como principales protagonistas a dos mujeres: Gabriela Bruna (-58 kgs) y Jessy Reyes (-55 kgs) que cumplieron una destacada etapa clasificatoria y aseguraron una presea al llegar a las semifinales de esta competencia.

En esta decisiva instancia, la primera en salir al tatami fue Gabriela Bruna quien tenía que lidiar no sólo con la destacada karateca canadiense Jusleen Virk, sino que con todo el público que llegó en gran cantidad hasta el Hershey Centre en Mississauga.

La campeona Suramericana en Santiago 2014 y en el Panamericano específico de este año, cumplió una gran actuación y se llevó la victoria por decisión técnica (4-1 de los jueces) luego de igualar a 1. En la gran final donde tendría que enfrentar a la dominicana Ana Villanueva quien derrotó por 2 a 1 a la brasileña Aline Souza.

En el decisivo combate Gabriela Bruna por más que intento no pudo con el poderío de la dominicana quien se quedó con la victoria por un claro 5- 0.

“Me ganaron muy bien. No tengo nada que decir. Por supuesto que quería ganar y tener la medalla de oro pero bueno no se pudo. Estoy muy feliz con esta medalla se la dedico a mi marido y a mi hijo que están aquí en Toronto”, señaló la flamante medallista de plata Gabriela Bruna.

“Gracias a mi familia, al Comité Olímpico, al Plan Olímpico, a la Federación a los técnicos y a todos quienes me han ayudado en mi carrera”, concluyó la medallista de plata.

TERCER BRONCE PANAMERICANO

Por su parte Jessy Reyes llegaba a semifinales precedida de dos triunfos y una derrota en las clasificaciones y tenía que enfrentar a Valeria Kumizaki de Brasil.

En el tatami, la brasileña se vio muy superior a la chilena y la venció por un claro 7 a 0. Tercera medalla panamericana de esta deportista de 34 años que ya piensa que el retiro está cercano.

“Es mi tercera medalla de bronce. Estoy contenta pero igual con un sabor amargo porque quería llegar a la final. Siempre el estar en un podio de Panamericano es muy positivo y eso me deja muy contenta. Se lo dedico a mi hija Emilia, mi chica de 3 años que tiene que a veces sufrir por mi ausencia, pero aquí estamos y esta medalla es para ella”, indicó Jessy Reyes.

Este viernes continúa el karate para Team Chile. Mañana debutan David Dubó, Israel Santana y Daniela Lepin, con el objetivo de seguir logrando medallas para nuestro país que marcha en la décima posición con 25 preseas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Coch
Fotos: Mauricio Palma

Recomendamos