Gabriela Bruna y Jorge Acevedo lograron medalla de oro en el Sudamericano de Karate

Gran marco de público, destacada organización y resultados muy positivos para la Selección Chilena tuvo el Sudamericano de Karate realizado el fin de semana en el CEO de Ñuñoa.

El primer turno fueron los representantes juveniles quienes durante el jueves y viernes lograron un histórico triunfo para nuestro país al coronarse como Campeones Sudamericanos.

En cadetes, juveniles y Under 21, Chile obtuvo en total 43 medallas con 16 oros, 8 platas y 19 de bronce.

En adultos los nacionales también demostraron lo suyo. Gabriela Bruna fue una de las más destacadas, demostrando su gran supremacía en la región, y transformándose en una de las grandes candidatas a adjudicarse una medalla en Toronto.

Otro deportista que dio que hablar fue Jorge Acevedo, quien en una épica final, la más emocionante del Campeonato, ya que dio vuelta un combate que sólo se definió en los últimos segundos. Finalmente sangrando y con una garra realmente sorprendente se quedó finalmente con la de medalla de oro y el titulo Sudamericano.

Además de Bruna y Acevedo es justo reconocer el gran torneo que realizó Claudia Vera, quien tras más de un año retirada de competencias internacionales tras su embarazo, volvió en gloria y majestad para quedarse con la medalla de plata en su categoría.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile