Gabriela Vera logra nuevo récord nacional en levantamiento de pesas en Juegos Deportivos Nacionales

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, SANTIAGO 2013.En el Centro de entrenamiento Olimpico se desarrollo la 1ra jornada de Pesas femenino de los Primeros Juegos  Deportivos Nacionales 2013.04/10/2013MARIO RUIZ

Un vibrante inicio tuvo la competencia de levantamiento de pesas esta tarde de viernes 4 de octubre, en el marco de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Deportes, cuando la deportista de la Región Metropolitana, Gabriela Vera Assaoka, en la categoría 53 kilos, levantó 100 kilos en la modalidad de envión, batiendo el record nacional, que estaba en 97 kilos.

Gabriela, seleccionada del plan Proddar, a pesar de su buen desempeño, no quedó del todo satisfecha con su actuación, ya que en arranque no logró superar los 73 kilos con los que inició su participación: “Mi objetivo era levantar 80 en arranque y 105 en envión, pero me desestabilicé y no lo pude conseguir. Ahora mis revanchas serán el próximo Campeonato Universitario y los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en noviembre. Con este registro quedo tercera a nivel panamericano”, dijo la deportista de 27 años.

El inconveniente de la deportista santiaguina fue muy bien aprovechada por Elsa Dimier, de La Araucanía, quien dominó en arranque con 56 kilos y en envión obtuvo el segundo puesto, al levantar 61 kilogramos, logrando el primer puesto en total olímpico con 117 kilos.

En la categoría de 48 kilos brilló la santiaguina Mackarena Araya que, con sólo 18 años, obtuvo el primer lugar en envión (67 kilos) y total olímpico (117 kilos), superando en estrecho duelo a la representante de Valparaíso Jazmín Silva, quien levantó 116 kilos. “Estoy feliz por haber ganado, pero no del todo conforme, porque no superé mis mejores marcas”, dijo la ex alumna del Liceo 7, quien el año pasado triunfó en el Campeonato Nacional Adulto.

En la misma categoría, la porteña Jazmín Silva se impuso en arranque (52 kilos), seguida de Mackarena Araya de la Metropolitana (50 kilos) y el tercer puesto fue para Katherine Landeros del Biobío (46 kilos). En envión, Araya se impuso en el primer lugar al levantar 67 kilos; la segunda colocación fue para Jazmín Silva (64 kilos) y tercera se ubicó Nicole Cifuentes de la Metropolitana con 58 kilos.

La jornada de la Halterofilia sigue con los varones de las categorías 56 y 62 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa IND
Foto: Mario Ruiz