Germán Bustamante ganó la Primera Vuelta Ciclista a Chiloé

Germán Bustamante de Black Sheep se coronó ganador de la Primera Vuelta Ciclista a Chiloé tras liderar la clasificación general individual con un tiempo de 5h 28´39″ ratificando su buena actuación, pues se mantuvo en la cima desde la segunda jornada.

El pedalero nacional fue acompañado en el podio por Sebastián Reyes del Team Chiloé y Martín Westermeyer del club Regional Talca.

En esta jornada, recorriendo un total de 26 kilómetros, Juan Almarza de Unión Ciclista Curicó se adjudicó la última competencia de ruta, con un tiempo de 39´34″ minutos, seguido por Alexis Gallegos de Team El Constructor de Los Ángeles, en tercer lugar Alejandro Quilci del Team Escuela de Ciclismo Cacique Ranquehue de San Carlos de Bariloche.

A las 09:00 horas (12:00 GMT) de la mañana se inició la competencia en el sector de Tey, en la comuna de Castro, donde los ciclistas tuvieron que enfrentar una ruta montañosa, lo que añadió un desafío adicional a la competencia, que duró un poco menos de una hora, en la recta final de esta Vuelta a Chiloé.

En la categoría damas la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, liderando Karla Vallejos con un tiempo de 45´42″ de club Black Sheep de Puerto Montt, Carla Darras de Team Chiloé y el tercer puesto es para Marta Bobadilla de Club Ciclista VIP de Freire.

La gran premiación final de la competencia se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Castro, con la presencia de todos los deportistas, donde se premiaron las diferentes categorías: Máster, Junior, Sub 23 y todo competidor damas y varones.

Pablo Heager, organizador de la competencia indicó que: “estamos muy contentos con la participación de los ciclistas en esta primera versión, en el sentido deportivo estamos bastante conformes, esperamos el próximo año poder cumplir nuestro objetivo de mostrar el patrimonio natural y cultural de la isla y que la comunidad pueda apreciar este hermoso deporte, desarrollando mayor cantidad circuitos urbanos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Francisco Alvarado