¡¡¡Gigante!!! Oro y récord mundial para Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala en Tokio 2020

En una gran actuación, Francisca Mardones consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de la bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, rompiendo en dos oportunidades su propio récord mundial.

La serie de Mardones comenzó con un lanzamiento de 7.50 metros, lo cual ya la dejaba en el podio con un bronce. Pero la ex tenista y hoy atleta aún tenía más que mostrar.

En su tercer lanzamiento, Mardones lanzó la bala a una distancia de 8.21 metros, lo que le entregaba el primer lugar y un nuevo récord mundial, superando el que ella misma había logrado en el Mundial de Para Atletismo realizado en Dubai en noviembre del año 2019.

Pero aún quedaba más. Tras registrar marcas de 8.12 y 7.97 metros en sus siguientes lanzamientos, la lanzadora nacional lanzó la bala a una impresionante distancia de 8.33 metros en su último intento, rompiendo su propio récord mundial conseguido unos minutos atrás.

Así, Francisca Mardones gana la segunda medalla de oro del Team ParaChile en Tokio 2020 y la tercera medalla del paralimpismo nacional en la historia de los Juegos Paralímpicos, sumándose a Cristián Valenzuela (Londres 2012) y Alberto Abarza (Tokio 2020).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comité Paralímpico de Chile