Gimnasia entregó las medallas en competencia por equipos y all around en los Juegos Deportivos Nacionales

Sólidas actuaciones en los diferentes aparatos se vieron ayer sábado en el inicio de la gimnasia artística en los I Juegos Deportivos Nacionales. En el polideportivo Chimkowe de Peñalolén, pasadas las 10 horas, comenzaron las rotaciones de cada equipo regional por las paralelas, viga, salto y suelo. Durante el desarrollo de la competencia se vio gran movilidad y flexibilidad en las gimnastas.

Entre las mejores actuaciones, destacó Martina Castro, de la región Metropolitana, quien se llevó la medalla de oro en All Around al obtener 49.669 puntos. La plata quedó en manos de otra favorita, Makarena Pinto, de Coquimbo, con 49,035 puntos y el bronce fue para Martina Pérez, del Biobío con 40,169 puntos.

En la premiación por equipos, el primer lugar fue para las anfitrionas de la Metropolitana al obtener 132,070 puntos. La selección de Coquimbo secundó con un puntaje 128, 606, y el último escaño del podio fue para las del Biobio con 101,972 puntos.

Erick Saavedra, gerente técnico de la Federación de Gimnasia, se refirió al inicio de la competencia. “Es una gran iniciativa del IND. Los Juegos Deportivos Nacionales son una oportunidad para que los deportistas de todo el país puedan medir fuerzas en una gran cita deportiva. Estamos muy conformes con el desarrollo y la organización”, sostuvo Saavedra.

La región de Coquimbo volvió a demostrar sus credenciales como potencia en este deporte y se llevó el oro de la gimnasia artística masculina. Ante un numeroso marco de público en el gimnasio Chimkowe, los especialistas de la Cuarta Región exhibieron fuerza y potencia tanto en los aparatos (arzones, barra, paralelas, anillas) como en salto y suelo, lo que les valió el título en All Around y en la sumatoria por equipos.

Fue así como el representante de la región de Coquimbo, Joel Álvarez, totalizó 77,160 puntos quedándose colgándose el más preciado metal en All Around. La plata quedó en manos de Bruno Decidet, del Biobio, con 76,790 puntos, y el bronce fue para Juan Pablo González, de O’Higgins, que finalizó con un puntaje de 75,380.

Erick Saavedra, Gerente Deportivo de la Federación de Gimnasia, sostuvo “hemos visto un buen nivel en la competencia. Quiero rescatar la importancia de traer a exponentes de regiones porque acá pueden competir con seleccionados nacionales y eso les da mucho roce deportivo”.

En la competencia por equipos, la presea dorada fue para la región de Coquimbo, que se alzó con un total de 222,230 puntos. El segundo lugar del podio lo obtuvo la región de O’Higgins con un puntaje de 219,830, y finalmente el tercer puesto fue para la Metropolitana, con 201,070 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Deportivos Nacionales
Foto: