Felipe Aguilar se ubica en el puesto 23 del Abierto de Portugal

El golfista nacional, Felipe Aguilar, cerró este domingo, con una ronda de 70 golpes (-1), la tercera jornada del Portugal Masters, torneo del European Tour, que se está desarrollando en el Victoria Golf Course de Algarve, y se ubicó en el 23 lugar de la clasificación general.

Tras cerrar una ronda en que logró anotar 1 bogey, 2 birdies y 15 pares, el mejor golfista del país logró bajar por un golpe la exigencia del recorrido y sumó un total de 205 impactos (-8), faltando 18 hoyos para el desenlace de la competencia.

“Fue un día muy tranquilo, con sólo un bogey, pero en que tampoco pude acertar muchos birdies. Con un desempeño así, no es raro que uno pierda posiciones a este nivel de juego”, comentó el golfista nacional.

“No fue una gran vuelta, pero aún quedan 18 hoyos por delante. Estoy a 4 palos del top ten y no voy a bajar los brazos hasta el último hoyo. Queda un día de trabajo y espero aprovecharlo para bien”, finalizó.

Por su parte Mark Tullo tuvo un día regular en el torneo. El chileno anoto dos birdies (hoyos 6 y 12) y dos bogeys (hoyos 11 y 18) para una tercera vuelta de 71 golpes (par) y un acumulado de -6. Con esto Mark queda en la posición 40 con un día por jugar.

El puntero de la competencia es el inglés Paul Waring, quien suma un total de 197 golpes (-16) y que mantiene una diferencia de un palo sobre sus más cercanos competidores, el sudafricano Hennie Otto, el irlandés Simon Thorton, el escocés Scott Jamieson y el galés Jamie Donaldson, quienes suman 199 (-14).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Marktullo.cl
Foto: latercera.com