Giovanni Enrico se quedó con el triunfo en la Etapa 11 de los quads

Un día de contrastes vivieron los pilotos nacionales en la categoría quads del Dakar. Por un lado, Giovanni Enrico se quedó con el triunfo en la Etapa 11 mientras que Italo Pedemonte debió abandonar por problemas mecánicos.

Enrico fue el mejor de la jornada, completando la especial en 6 horas, 18 minutos y 43 segundos, dejando en la segunda ubicación al argentino Manuel Andujar.

Con este resultado, Enrico subió al segundo lugar de la tabla general, ayudado también por el retiro del francés Alexandre Giroud, quien sufrió problemas en el motor de su quad.

La otra cara de la moneda la vivió Italo Pedemonte. El piloto nacional sufrió una rotura en la columna de dirección cuando recién transcurrían 21 kilómetros de competencia, debiendo abandonar. Pedemonte buscará reenganchar este viernes para concluir la carrera formando parte de la modalidad Dakar Experience.

Este viernes será la última etapa del Dakar, con un recorrido de 447 kilómetros, de los cuales 200 serán cronometrados, entre Yanbu y Jeddah.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI