Gladiadores del Desierto se quedó con el triunfo en la quinta fecha de la LCFA

El encuentro, válido por la quinta fecha de la Liga Chilena de Football Americano (LCFA), fue efectuado en la Cancha de las Almejas de la ciudad de Antofagasta contando con la presencia de más de 300 fanáticos y hermosas Cheerleader del equipo local que apoyaron durante todo el partido.

Fueron los locales de “Gladiadores del Desierto” quienes se impusieron a “Felinos de La Florida” por un contundente marcador de 48 a 12, dejando a los antofagastinos en el primer lugar, momentáneamente, de la tabla de posiciones.

Claudio Páez, jugador de “Gladiadores del Desierto” quien marcó en 2 ocasiones, comenta,” Bueno para este partido nos preparamos física y mentalmente. Había un solo objetivo, ganar, y el equipo demostró que está para grandes cosas, en la cancha somos uno, una familia, y daremos el 200% para lograr nuestra meta”. El jugador defensivo Cristian Espejo,también del equipo antofagastino, indicó que ”fue un partido duro, nos enfrentamos a un equipo preparado y simplemente esta victoria es un reconocimiento al esfuerzo puesto por mi equipo, a la preparación física, mental y técnica que estamos desarrollando para llegar a nuestras metas”.

Las anotaciones por parte de Gladiadores estuvieron a cargo de Gonzalo Devia (RB) en 2 ocasiones, Claudio Paez(TD) que suma 2 más a su cuenta, Camilo Segovia (QB), Rodrigo Esquivel (SS),Benjamín tapia(LB), quienes anotaron en 1 oportunidad cada uno, 4 puntos extras gracias a su pateador Jacques Fourteau, y un Safety de Ariel Rojas (DE).

Por Felinos de la Florida anotaron Javier Moya (RB) y Matías Montoya Liniero quien logró convertir un espectacular touchdown.

Este es el primer partido que pierde el equipo de los Felinos después de un 2011 en donde salieron campeones invictos por su zona, que en aquella oportunidad fue la Zona Sur de la Liga. Para Gladiadores el resultado implica concretar todo el sacrificio y esfuerzo de los últimos meses. Cabe destacar que ambos equipos volverán a enfrentarse en el mes de agosto acá en Santiago.

La 6 fecha del Torneo Nacional LCFA 2012 se realizara en el Sur de nuestro país en la ciudad de los Ángeles con el enfrentamiento entre los cuadroes de Rhinos (Los Ángeles) y Legión (Concepción).

Para mayor información sobre el campeonato puedes seguir la cuenta de Facebook oficial de la Liga Chilena de Football Americano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa LCFA
Foto: Cristian Salas Sanchez – Prensa LCFA