Polémica por el cierre de la pista de bicicross del Estadio Nacional

Si bien los Juegos Odesur del 2014 son una gran oportunidad para difundir el deporte y a nuestros deportistas, algunas disciplinas están siendo bastante damnificadas por las obras de infraestructura. Al ya polémico cierre de las canchas de béisbol del Estadio Nacional (sin ninguna respuesta clara de las autoridades aún) ahora se suma el cierre de la pista de bicicross del mismo recinto.

Esta pista es usada actualmente por diversos clubes que están afiliados a la Federación, Ñuñoa Xtrem BMX y Cóndores de Macul, los cuales reunen a unos 60 participantes. Además se realizan en el las fechas del Campeonato Metropolitano.

El motivo del cierre de esta pista es la construcción del futuro centro acuático para disciplinas como natación. Este centro es una necesidad para los Juegos Odesur del 2014 así como para una futura postulación a los Juegos Panamericanos de 2019.

Uno de los miembros de los clubes, Cristián Gómez, señaló a Radio Bío-Bío que tomarán “medidas extremas” para evitar ser desalojados. “Si es necesario que nos encadenemos con los niños, con nuestros pilotos, pero no nos vamos a dejar pisotear”, aseguró.

“El Gobierno nos debe ayudar, porque el bicicross es un deporte que le ha dado muchos campeones mundiales y nos merecemos respeto”, sentenció Gómez.

El Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle indicó a la misma radio que “se está haciendo un Centro Acuático que es el requerimiento de Odesur para materializar los Juegos (Sudamericanos) y también es un elemento importante para la postulación a los Juegos Panamericanos”.

Ruiz Tagle dio a conocer que los deportistas que actualmente ocupan la pista de bicicross del Estadio Nacional podrán ocupar una nueva pista en el Parque Peñalolén, que será construido en las intersecciones de Avenida José Arrieta y Avenida Tobalaba.

¿Que piensan ustedes de esta situación donde otro deporte debe abandonar su lugar de práctica en el Estadio Nacional?

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: www.condoresbmx.cl