González, Almuna, Ritter y Weinstein a finales del Panamericano Esquí Naútico

A falta de la disputa de las eliminatorias de figuras infantil, Chile aseguró su entrada a cinco finales del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, que arrancó este miércoles en Santa Rosa Beach, Estados Unidos.

Valentina González se transformó en la principal figura chilena en la jornada inaugural tras instalarse en las finales de slalom y salto, luego de establecer marcas de 1 boya a12 metrosy27,4 metros, respectivamente, marcando en la rampa, además, su récord personal.

“Estoy muy contenta con lo que he hecho hasta ahora. La primera meta es meterse en las tres finales y así sumar opciones para pelear una medalla en el overall. En las dos primeras pruebas he estado en mi nivel y espero seguir así” dijo la triple medallista continental en Santiago 2010.

Otro infantil que destacó hoy fue Albero Almuna luego que lograra acceder a la definición de slalom tras rematar quinto en la serie con una marca de 3 boyas a14 metros“Estoy muy contento y confiado en que puedo mejorar esta marca en la final” dijo el seleccionado chileno.

En senior, en tanto, los boletos chilenos para las finales de este jueves corrieron por cuenta de Robert Ritter en figuras y Sergio Weinstein en slalom.

Ritter accedió a la serie que entregará medallas en un expectante tercer lugar tras sumar 2.770 puntos; mientras que Weinstein se ubicó en el sexto lugar con notables 3 boyas a12 metros.

La ronda eliminatoria de las series infantil y senior concluirá este miércoles cuando se disputen a contar de las 16:00 horas (18:00 de Chile) las clasificatorias de figuras en infantil y salto en seniors. Las finales, en tanto, están programadas para este jueves a contar de las 08:00 horas (10:00 de Chile)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones