Gonzalo Aravena fue el mejor en ascenso al Volcán Osorno en Vuelta de la Leche

Ratificando su condición de gran favorito para adjudicarse la 12ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, el pedalero Gonzalo Aravena -del equipo DVC (Constructora De Vicente)-La Cuarta- fue el ganador este sábado 10 de enero de la segunda etapa de la competencia.

Fue un recorrido de 70 kilómetros que comenzó a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Puerto Octay y culminó luego de 70 kilómetros en el Centro de Esquí Volcán Osorno.

Aravena registró un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 22 segundos y sus más cercanos escoltas fueron Gonzalo Garrido (Subaru-Trek) con 2h11’29” y Wolfgang Burmann (Avanti) con 2h12’43”.

“Fue duro el ascenso, pero el equipo salió con todo a trabajar por mí desde el principio, por lo que mis compañeros me dejaron en buen pie para el final de la etapa. Lo positivo es que estamos funcionando muy bien, todos pensando en el bien del team. El proyecto se ve positivo y confío en que seguiremos por este camino”, señaló Aravena, quien tiene como acompañantes a José Pablo Ramírez, Matías Arriagada, Ricardo Paredes, Vicente Muga y Christopher González.

El equipo DVC-La Cuarta es en la actualidad el mejor del país, y viene de ser segundo hace dos meses en la Vuelta Ciclista Internacional del Maule tras Dataro de Brasil.

El team tiene agendada una nutrida lista de competencias para este 2015 tanto fuera como dentro del país, pues aparte de correr todo lo que se haga acá, incluyendo en noviembre la Vuelta a Chile, se están preparando para la Vuelta a Mendoza en Argentina en febrero, la Vuelta a Antioquia en Colombia en mayo y la Vuelta a Paraná en Brasil en agosto.

La Vuelta de la Leche 2015 cuenta con la participación de 102 pedaleros, empezó el viernes 9 con una contrarreloj de 14 kilómetros y culmina el domingo 11 con el Gran Fondo de 110 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres