Gonzalo Lama: «Es difícil jugar un partido con la serie cerrada»

Gonzalo Lama lamentó su derrota ante Frank Dancevic en el último duelo de la serie por el Repechaje de Copa Davis, que finalmente terminó 5-0 a favor de Canadá. El chileno, en la rueda de prensa, reconoció que «fue difícil jugar con la serie cerrada», pero sostuvo que servirá como «experiencia» para el futuro.

«Es difícil jugar un partido con la serie cerrada, porque hay que mentalizarse para no perder por 5-0. Traté de hacer lo mejor, pero lamentablemente no se pudo. Me voy con buenas sensaciones de acá», expresó la primera raqueta nacional desde Halifax, Nueva Escocia.

El «león» también alabó a sus compañeros de equipo, agregando que «siempre tuvieron chances. Jarry y Garín estuvieron cerca. Si hubiésemos tenido suerte, hubiese sido una historia distinta».

«Ojalá nos sirva esta serie como experiencia, para que cuando volvamos podamos meternos en el Grupo Mundial», cerró.

Massú: Es importante que empiecen a jugar en todas las superficies

Nicolás Massú, quien acompañó a Lama en la rueda de prensa, recalcó la necesidad que los integrantes del equipo empiecen a disputar torneos en otras superficies, ya que así se convertirán en jugadores «más completos» y así puedan llegar «más preparados» al próximo repechaje.

Finalmente, respecto a la Zona I Americana, el capitán chileno aseguró que «serán choques parejos, pero nosotros también somos difíciles para el resto».

«Brasil y Colombia son muy fuertes. República Dominicana y el resto también lo son, pero nosotros tenemos equipo para poder pelear. Tenemos la ventaja que nuestros jugadores son jóvenes y pueden mejorar mucho», concluyó Massú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo