Gonzalo Lama se coronó campeón del Futuro Chile 9

Este sábado 30 de noviembre culminó el Futuro Chile 9 Copa Claro, torneo profesional internacional que se desarrolló en el Stade Francais, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

Gonzalo Lama (336°) derrotó en la final al argentino Andrés Molteni (279°) por 6-1 y 6-4, en un partido algo más complejo de lo que el marcador indica.

En el primer set, Lama aprovechó mejor las pelotas decisivas, poniéndose 4-0 en ventaja tras ganar dos complicados quiebres de servicio. Molteni reaccionó e igualó el trámite, pero no le alcanzó para más que conservar su saque y caer por 6-2 ante el chileno.

En el segundo, el argentino subió su nivel y llegó a ponerse 4-2 en ventaja, pero Lama devolvió el quiebre dos veces y tras ganar cuatro juegos consecutivos cerró el encuentro, quedándose con un nuevo título personal, que lo pondrá por primera vez en el top 300 ATP.

En la ceremonia final se hicieron presentes el presidente de la rama de tenis del Stade Francais Iván Navarro y el presidente de la Federación de Tenis de Chile José Hinzpeter.

El líder de nuestra disciplina galardonó a Claro Chile por su gran aporte al circuito nacional este 2013.

Ahora la acción regresa al sur de nuestro país, con el Futuro Chile 10, el que se disputará desde el próximo lunes en el estadio Germán Becker de la ciudad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis