Gonzalo Lama será parte del Challenger de Concepción

El tenista nacional Gonzalo Lama (645° ATP) será una de las figuras nacionales que promete estar en el Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo a disputarse entre el 15 y el 21 de febrero en el club de campo Bellavista de la capital de la Región del Biobío, y que reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón.

Y es que el “León” será uno de los integrantes de la armada chilena que espera completarse junto a Alejandro Tabilo (167°), Tomás Barrios (260°) y Nicolás Jarry (sin ranking), en un cuadro con destacados jugadores ATP como los argentinos Federico Coria (92°), Facundo Bagnis (127°), Francisco Cerúndolo (146°), además del eslovaco Andrej Martin (103°), el portugués Pedro Sousa (107°), el boliviano Hugo Dellien (112°), el colombiano Daniel Galán (115°) y el alemán Daniel Altmaier (134°), entre otros.

Estoy muy feliz de competir en Chile y en un torneo así de grande”, comentó el “León” al Facebook Challenger Concepción tras el wild card extendido por la organización y que resulta aún más significativo. ¿La razón? Lama viene de coronarse campeón en el M15 de El Cairo, Egipto, tras vencer en la final al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran (577°) por doble 6-0.

El título es el noveno que consigue el santiaguino y que se agrega a ocho torneos antes denominados Futuros (hoy M15), además de dos títulos a nivel Challenger. La gracia es que el logro de El Cairo rompe una sequía de casi cinco años sin festejos y que se remonta al último obtenido, el Challenger de Sao Paulo, en abril de 2016.

Cabe recordar que Lama fue número 1 de Chile entre 2014 y 2016, elegido el mejor tenista americano de Copa Davis de la Zona Americana 2016 y jugador clave del equipo chileno entre 2014 y 2016. Su mejor ranking fue 160 antes de sufrir rebeldes lesiones que dejó atrás y que confirma con su gran momento actual.

ESCENARIO EN PANDEMIA

La organización del torneo, a cargo de la productora “Tenis con ñ” de Horacio de La Peña, en conjunto con el club anfitrión, la Asociación Regional de Tenis del Biobío, la seremi del Deporte de Biobío y el Gobierno Regional, establecerá un riguroso protocolo en medio del actual escenario de pandemia con el objetivo de resguardar la salud de jugadores y medios de comunicación acreditados, respetando la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla y face mask.

De acuerdo con lo anterior, pese a que el programa Paso a Paso del Gobierno resolvió el avance a Fase 2 para la ciudad de Concepción a partir de este jueves 11, el torneo igualmente se desarrollará sin público.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: @glamafeliu