Gonzalo Lama avanzó a la ronda final de la qualy del Challenger de Guayaquil

Gonzalo Lama (786 ATP, ranking protegido) debutó de gran manera en la qualy del Challenger de Guayaquil, Ecuador, tras derrotar en tres sets al español Carlos Gómez-Herrera (356 ATP).

Tras ceder el primer set por 4-6, el “León” se recuperó y ganó los dos parciales siguientes por 6-4 y 7-5, instalándose en la ronda final de la qualy.

Este domingo, no antes de las 13:30 hrs de Santiago, Lama se jugará el paso al cuadro principal ante el argentino Hernán Casanova (377 ATP).

TABILO Y BARRIOS CONOCIERON A SUS RIVALES PARA EL DEBUT

Además de Lama, en el torneo también participan Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Estos últimos ingresaron directamente al cuadro principal y este sábado conocieron a sus rivales para el debut.

Tabilo (172 ATP), quien vuelve a las comptencias tras su operación de peritonitis previa a su participación en Roland Garros, debutará ante el brasileño Joao Meneses (202 ATP).

Por su parte, Barrios (278 ATP) jugará en la primera ronda ante un jugador proveniente de la qualy.

Finalmente, en lo que respecta a la competencia de dobles, Tabilo (284 dobles ATP) y Barrios (314 dobles ATP) debutarán ante los locales Angel Diaz (1710 dobles ATP) y Antonio March (971 dobles ATP), quienes ingresaron vía wild card.

GONZALO LAMA VS CARLOS GÓMEZ-HERRERA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Challenger Guayaquil
Foto: @Septimo_Game