Gonzalo Lama clasificó a semifinales en Buenos Aires y vuelve al Top 300 del mundo

Gonzalo Lama (322 ATP) sigue firme en el Challenger de Buenos Aires, Argentina. El tenista nacional venció este viernes al brasileño José Pereira (648 ATP), jugador proveniente de la qualy, por 6-7(1), 6-1 y 6-4, clasificando a la ronda de semifinales e ingresando nuevamente al Top 300 del mundo.

En el encuentro se repitió la tónica de los partidos que Lama ha disputado esta semana en su primer torneo del año. El «León» vino nuevamente desde atrás, apelando a su experiencia y considerando que aún siente lo que fue la pretemporada.

El partido comenzó bien para Lama, quien quebró de entrada para ponerse rápidamente 2-0 arriba. El chileno pudo cerrar el primer set en el décimo juego, pero Pereira logró romper el servicio del chileno. Así, sin nuevos quiebres, el parcial debió definirse en el tie break, instancia donde el tenista brasileño fue ampliamente superior, ganando por 7-1.

El segundo set partió con un quiebre a favor de Pereira, el cual Lama recuperó en el juego siguiente. Luego, el tenista nacional ganó cinco juegos seguidos para quedarse con el parcial por un claro 6-1.

En el inicio del tercer set se vivió algo parecido a lo sucedido en el primer parcial. Lama quebró de entrada para luego confirmar y ponerse 2-0 arriba. Esta vez, sin embargo, el chileno pudo cerrar, con alguna dificultad, el set con su servicio para ganarlo por 6-4 e instalarse entre los 4 mejores del torneo argentino.

Con lo realizado hasta ahora en el país trasandino, Lama asegura ingresar al Top 300 del mundo, instalándose en el lugar 298 del ranking ATP. El «León» no estaba entre los mejores 300 tenistas del planeta desde abril de 2017.

Este sábado, desde las 11:20 hrs, Lama buscará su paso a la final ante el segundo sembrado del cuadro, el local Santiago Rodríguez Taverna (302 ATP).

GONZALO LAMA VS JOSÉ PEREIRA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Legión Sudamericana