Gonzalo Lama y Tomás Barrios cayeron en los octavos de final del Challenger de Punta del Este

Este jueves se cerró la actuación de los tenistas nacionales en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, tras las derrotas en octavos de final de Gonzalo Lama y Tomás Barrios.

La jornada comenzó con Lama (633 ATP) enfrentando al brasileño Thiago Monteiro, 126 ATP y cuarto sembrado del cuadro.

El partido fue favorable al jugador brasileño desde el comienzo, logrando un quiebre en cada set, lo que le permitió ganar el encuentro por un marcador de 6-3 y 6-4.

Con su actuación en Punta del Este, Lama seguirá escalando posiciones en el ranking ATP, debiendo aparecer alrededor del lugar 525 del mundo.

Tras el torneo uruguayo, Lama debería viajar, en principio, a USA para disputar el torneo M25 de Weston, Florida, campeonato en el que se encuentra anotado para disputar la qualy.

Más tarde, fue el turno de Tomás Barrios (331 ATP) ante el tenista belga Kimmer Coppejans, 214 ATP y cuarto sembrado del cuadro.

Barrios se despidió del torneo, tras caer en dos sets, por parciales de 3-6 y 5-7 ante el europeo, en un nuevo torneo en que cae en los octavos de final.

Con su actuación en Punta del Este, Barrios subirá algunos lugares en el ranking ATP, instalándose alrededor del lugar 325 del mundo.

Tras su actuación en Uruguay, Barrios viajará a Austria para formar parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Austria el próximo fin de semana.

13:00 HRS GONZALO LAMA VS THIAGO MONTEIRO

15:00 HRS TOMÁS BARRIOS VS KIMMER COPPEJANS

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno y Tenis Chile
Foto: Gentileza Prensa Punta Open