Los “Cóndores” caen ante Argentina XV en partido amistoso disputado en Buenos Aires

Este miércoles, los “Cóndores” enfrentaron a Argentina Xv en un partido amistoso de preparación con miras a la participación de ambos equipos en el torneo que organizará World Rugby.

Desde el comienzo el equipo albiceleste tomó el control del juego, abriendo la cuenta al minuto 2 con el try de Jerónimo Ureta.

Los locales siguieron dominando el encuentro, aumentando el marcador con los tries de Teo Castiglioni, Lucas Mensa y Julián Domínguez, además de las conversiones respectivas de Martín Roger y un penal. Chile en tanto, marcaba un par de tries a través de Francisco Pizarro y Gonzalo Lara más las conversiones de Francisco González y Santiago Videla. Así, Argentina XV se retiraba al descanso ganando por 33-14.

En el segundo tiempo, Argentina siguió aumentando su distancia en el marcador con tries marcados por Tomás Cubilla y Teo Castiglioni más las conversiones de Martín Elías. De esta manera, Argentina ganaba el partido con un claro marcador de 47-14.

Los “Condores” seguirán con su preparación para enfrentar a USA el próximo 2 de febrero, en el que será su primer partido por la Americas Rugby Championship 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Unión Argentina de Rugby
Foto: Andrea Romero / UAR