Tomás Barrios derrotó a Gonzalo Lama y jugará las semifinales del Challenger de Santiago

Tomás Barrios (263 ATP) se quedó con el duelo chileno en los cuartos de final del Challenger de Santiago. El chillanejo derrotó en dos sets a Gonzalo Lama (662 ATP) e instaló su nombre en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El partido fue muy parejo y disputado, al punto que no se sacaron ventajas y el primer set debió definirse en el tie break. En esta instancia, Barrios fue el más sólido, ganando el set por 7-6(4).

La tónica del encuentro no varió en el segundo set. Sin ningún quiebre, nuevamente se debió a recurrir al tie break, instancia donde el tenista chillanejo sacó una pequeña ventaja sobre el final, llevándose el set por 7-6(5).

Con este triunfo, Barrios aseguró aparecer el lunes alrededor del lugar 245 del mundo según el live ranking, en lo que será su mejor ubicación histórica. Lama, pese a la derrota, también se asegura una importante subida en el ranking de la ATP, instalándose en el lugar 580.

Este sábado, a partir de las 13:30 hrs, Barrios buscará instalarse en la final del torneo, enfrentando al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (235 ATP).

TOMÁS BARRIOS VS GONZALO LAMA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @itauchallenger