Gran actuación del nado sincronizado chileno en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

El nado sincronizado nacional ha logrado grandes resultados en las primeras jornada del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, el cual se está llevando a cabo en Lima, Perú.

La primera medalla para esta disciplina llegó en manos de Theodora Garrido, quien se alzó con la medalla de oro en la prueba de solo libre.

El segundo oro para nuestro país llegó ayer jueves en el dueto mixto. La dupla conformada por Nicolás Campos y Trinidad Zuccarelli (en la foto principal) se coronaron como los mejores del subcontinente.

También en la jornada de jueves, Theodora Garrido repitió el podio esta vez acompañada de Macarena Vial. La dupla se quedó con la medalla de plata en dueto.

Para este viernes está programada la competencia de rutina combinada, donde el equipo nacional espera sumar una nueva presea en este Sudamericano.

En otras disciplinas que se están disputando en este torneo subcontinental, también hubo participación chilena, la que revisamos a continuación.

En Aguas Abiertas, Vicente Silva fue cuarto y Rafael Labut terminó noveno en los 5 kilómetros varones; Giuliana Alberti fue sexta y Fernanda Ponce logró el lugar 14 en los 7.5 kilómetros damas mientras que en la misma distancia, pero en varones, Lucas Monardes fue noveno y Reiner Melin terminó en el puesto 12. Finalmente, Santiago Marín terminó quinto en los 10 kilómetros varones, mientras que Rafael de la Vega alcanzó el octavo lugar.

Finalmente, en la competencia de clavados, Daniel Wilson fue sexto y séptimo en trampolín de 1 y 3 metros, respectivamente. Por su parte, Camila Duran fue séptima en trampolín 1 metro.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechida