Guillermo Pereira: “Es una sensación increible poder jugar un major”

Luego de su clasificación al US Open de golf, el chileno Guillermo Pereira comentó al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa su sentimiento por participar en el importante torneo que se realizará entre el 13 y 16 de junio.

Es una sensación increíble poder jugar un major, jugar un PGA Tour a esta edad (24 años), haber tratado solo una vez de clasificar al US Open y haberlo logrado“, expresó.

Sobre su desempeño en el Streamsong Resort de Florida, dijo que “jugué muy bien la clasificación, fueron 36 hoyos, no hice ningún bogey. Había jugadores buenos, yo creía que con -10 se podía pasar y con -11 estuve al límite, porque había muy buenos jugadores y la cancha no era fácil“.

Pereira agregó que “he venido jugando muy durante toda esta temporada 2019, creo que es un premio al esfuerzo y la perseverancia que he tenido después de sufrir una lesión en el 2018, que no fue en el mejor momento. Pude salir adelante y conseguir esta clasificación al US Open es como la guinda de la torta, espero poder disfrutarlo“.

En cuanto a lo que espera en este certamen manifestó: “Creo que las expectativas son una presión extra, lo único que quiero es seguir trabajando, haciéndolo bien y poder rendir lo mejor posible. Solo eso, disfrutar el campeonato; estar allá en Pebble Beach que es una cancha ícono del golf, hay que disfrutarlo“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo
 Sebastián Miranda / Onlygolf