Guillermo Pereira realizó un balance de su actuación en el Colombia Open de Golf

Guillermo Pereira sigue disfrutando del segundo lugar alcanzado en el 69º Avianca Colombia Open que se disputó del 24 al 27 de febrero en el Club Campestre de Medellín, tras finalizar su actuación con 16 golpes por debajo del par de cancha.

Mito se mostró muy complacido y motivado por el resultado obtenido: ““La verdad es que jugué muy bien toda la semana. En el segundo día iba un golpe bajo par y tuve una racha de tres bogeys seguidos, por un tema de desconcentración. Me mantuve tranquilo, confié en mi juego y me salió esa segunda ronda de 29 golpes que fue espectacular”, comentó luego de terminar su participación en suelo colombiano.

El golfista nacional confesó que el hecho de relajarse y disfrutar del día a día fue importante para liberarse de cualquier tipo de presión, “El manejo de la ansiedad y la presión es más un tema de no pensar tanto, sino que disfrutar un poco el juego, pasarlo bien, tratar de pegar tiros de buen contacto, putter bien concentrados y creo cuando uno se relaja un poco y disfruta del momento, es cuando se va la ansiedad y salen las mejores jugadas”, afirmó.

“Creo que estoy bien técnica y mentalmente. Para ganar solo se necesita una semana que salga bien todo el juego, porque esta semana jugué muy parejo, terminando todas las rondas por debajo de 70, mientras que el que ganó tuvo rondas espectaculares de 10 golpes bajo par. Considero que más allá de cualquier ajuste, lo que falta es que me salga una vuelta como esa para poder ganar”, finalizó el jugador, que regresará a Chile para continuar su preparación de cara a su próximo desafío: el Lexus Panama Classic que se disputará del 17 al 20 de marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo PGA Tour LA

Recomendamos