Guillermo Pereira se ubica tercero en el Mazatlán Open

Guillermo Pereira tuvo un inicio impresionante en el Mazatlán Open que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. “Mito” estuvo intratable a lo largo del día, cerrando la primera ronda con 65 golpes, ubicándose en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

El chileno entregó una tarjeta impecable de siete bajo par, producto de una gran ronda de siete birdies, sin bogeys que lo dejan en la parte alta del leaderboard, con opciones de pelear el campeonato.

“Estoy muy contento por la manera como jugué. Estuve muy parejo de tee a green, en el putter también estuve muy bien. La verdad es que sin bogeys es una muy buena ronda”, comentó Pereira tras finalizar su participación en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán.

El nacional evaluó el estado de la cancha, reconociendo que la principal dificultad la pone el viento. “La cancha está muy bien pero lo más complicado es el viento. En la tarde, especialmente corre mucho viento y en la mañana no”, comentó.

En este caso, “Mito” habló sobre el ajuste que realiza regularmente cuando enfrenta una cancha con este tipo de condiciones. “Lo que yo hago es agarrar el grip más corto, tratando de mantener el swing más corto y acelerar a través, siempre preocupándome de mover bien la parte de abajo”, reconoció

El otro chileno que participa en la competición es Juan Cerda*, que en este momento se ubica 87 con un score de +1, en una ronda irregular en la que embocó dos birdies y tres bogeys.

La acción del Mazatlán Open se reanudará este viernes, con Guillermo Pereira con el objetivo de mantener el nivel para seguir luchando en la parte alta del leaderboard y Juan Cerda con la intención de mejorar su actuación para quedar bien posicionado de cara al corte clasificatorio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA